BLUEGREEN · 23>24 SEPTIEMBRE 2016

1ª BLUE GREEN

Durante el fin de semana de los días 23 y 24 de septiembre 2016, se ha desarrollado la primera edición de la BlueGreen, una prueba para motos BMW del modelo R80G/S,  (Gelände/Strasse) organizada por el R80G/S Club BCN, con la colaboración de Amigos de Clásicas BMW de España.

Este nuevo Club ha nacido con el ánimo de recuperar el espíritu de las BMW R80G/S, mítico modelo de los años 80, que tantos éxitos ha dado a la marca, y que ha sido el precursor de la célebre saga de  BMW GS.

La  BlueGreen es una manera de salir en moto por equipos, que mezcla el concepto de los Rallyes de antaño, sin ánimo de competición alguna, con el divertimento y la pasión por las  R80G/S.  A todos los participantes se les entrega un Road-Book a la antigua usanza, los equipos son de 5 motos cada uno, sorteados al azar antes de la prueba entre todos los participantes a los que se identifica con unas cintas de colores. La prueba consiste en tener que realizar toda la ruta completa y pasar todo el grupo por unos “waypoints” previamente determinados. El control de paso se realiza mediante un “selfie”, que tiene que enviarse en tiempo real a la organización.

El desarrollo de esta primera edición fue de 550 Km, repartidos en 3 etapas, básicamente por asfalto y 2 tramos de pista forestal en buen estado.  El primer día por la mañana se salió, para la realización de la 1ª etapa, de la localidad gerundense de Mont-ras, en dirección norte, pasando por las localidades de Empuries, Cadaqués, Port de la Selva, para finalmente reponer fuerzas con un “pica-pica” en la bonita localidad costera de Llança, frente al mar.

La 2ª etapa transcurre desde las 14:00 hasta las 19:00 horas, atravesando en zona francesa unas increíbles carreteras muy reviradas y estrechas pero con un magnifico asfalto, para el divertimento y disfrute de todos y pasando por las localidades de Banyuls, Ceret, Prats de Mollo, para terminar en Setcases a dónde se llega por una extraordinaria pista forestal de 20 Km a 1.900 metros de altitud y con maravillosas vistas a la Sierra del Canigó. A continuación todos al hotel a descansar y reponer fuerzas otra vez, ya que para el día siguiente estaban previstos 220 Km más.

Por cierto, este fin de semana en Cataluña fue muy complicado meteorológicamente pero… por suerte los participantes se escaparon de todas las tormentas y aguaceros casi al completo, exceptuando los últimos 40 Km, en los que si cayó algo de agua.

A la mañana siguiente y con un sol radiante, se salió de Setcases en dirección sur atravesando las comarcas de La Garrotxa, Osona, La Selva y el Baix Empordà. Una mañana diferente y entretenida con un tramo de tierra de 25 Km, por la comarca de Les Guilleries que fue del disfrute de todos los participantes, ya que su estado estaba inmejorable y sin nada de polvo. El recorrido termina en Mont-ras, lugar de origen de la BlueGreen, donde tiene lugar la comida de clausura para confraternizar entre todos, explicando y comentando las anécdotas más significativas de las dos jornadas. A la hora del postre y café, se descorcharon unas botellas de Cava, para celebrar el éxito de la prueba, y el hecho de que nadie sufrió ni el más mínimo rasguño. Ni que decir tiene que las motos, se portaron impecablemente como buenas monturas BMW que son.

A partir de este momento se realizó el reparto de obsequios a los participantes, y sorteo de la Chaqueta de cuero BMW HERITAGE, cedida por BMW MOTORRAD ESPAÑA, todo ello coordinado y apoyado en todo momento, por nuestros Amigos de Clásicas BMW de España.

 

Back to Top