Marroc’17

Del 1 al 9 de Octubre y con la colaboración de Cromevents realizamos nuestro peculiar PuntApunta Marruecos 2017 con el nombre Marroc’17 fiel al espíritu de crear acciones para poner a prueba nuestras R80 G/S y no tiene nada que envidiar a las demás pruebas que discurren por territorio africano.

Todo el trazado fue diseñado por el propio Club con un único objetivo: pensando cada ruta para disfrutar de las especificaciones de estas motos combinando, así, tramos de pistas con algo de arena y mucho barro, provocado por las repentinas tormentas.

El día del debut se inició la aventura con una etapa de 250 km, desde Fez hasta Midelt, que tras unos primeros kilómetros de aproximación a la pista, nos encontramos una etapa de orientación y pista dura, del agrado de los integrantes. Con la esperada llegada a Midelt, pudimos reponernos y charlar de las primeras impresiones que el comienzo de la prueba nos había ofrecido.

La segunda etapa transcurrió desde Midelt hasta Tinerhir, 260 km cruzando el Atlas por su máxima altura, a 2.600 mts, a través de la pista del Cique du Jaffar, pasando los magníficos pueblos marroquís perdidos por el Atlas, tales como Togoudit, Agoudal, Âit-Hani, finalizando en las Gorges du Todra.

 

 

 

Al amanecer del siguiente día, ya estaban todas las motos preparadas para la etapa más corta de toda la travesía, para poder disfrutar de la luna llena que se presentaba en Merzouga entre dunas.

De Tinerhir hasta Alnif, cogimos fuerzas con el típico desayuno bereber para proseguir por asfalto hasta la pista que nos conducía a Merzouga. Después del merecido descanso y reponer fuerzas, tocó hacer la revisión y puesta a punto de las auténticas protagonistas: las R80G/S. Hacer la revisión exhaustiva de las motos, limpiando filtros completamente recubiertos de polvo y arena, rellenar todos los depósitos y asegurar un buen repaso para evitar incidencias en lo que quedaba de ruta.

A mitad de viaje, aparecieron las temidas inclemencias meteorológicas a causa de la tormenta nocturna, lo que hacía impracticable encarar la ruta prevista por el sur de Merzouga a Foum Mharech a causa del barro acumulado en los Oueds, por lo que se optó por la seguridad adaptando el recorrido hacia Er-Rachidia, buscando una ruta más al norte para poder llegar a Foum Mharech, un enclave maravilloso entre Merzouga y Zagora.

Al final, después de algún paso complicado por el barro, llegamos al Riad Nomad, aconsejable para todo motorista que quiera estar en la inmensidad de la nada de la zona desértica de la región.

El siguiente destino: Zagora a través de unas sorprendentes pistas de piso duro que hacía disfrutar pilotando a alta velocidad. Esta ciudad, muy famosa por estar tan habituada a eventos y competiciones de motor, sirvió como anfitriona para visitar uno de sus talleres para reparar algún pinchazo y revisar la instalación eléctrica de una de las motos que lo necesitaba.

Ya con la acumulación del cansancio propio de estos días intensos, sólo quedaban 2 etapas más tranquilas de pista y bastante asfalto: la etapa de Zagora a Ouarzazate de 195 km, casi todos ellos por asfalto y para terminar, llegada a Marrakech por el Col du Tichka (2.260 m)

Para celebrar el éxito del evento, la cena final fue en el agradable Riad Abracadabra de la medina de Marrakech, remarcando que no hubo ningún accidente y realizando el sorteo de un Casco BMW Legend Tricolore y un juego de, obsequios que la organización del Club habíamos preparado gracias a los colaboradores BMW MOTORRAD ESPAÑA y METZELER ESPAÑA.

 

 

 

Además, en un evento previo, organizamos el montaje de los mismos Neumáticos Sahara 3 que durante el recorrido se comportaron tan bien y que sus excelencias fueron comentadas ampliamente.

Aquí os dejamos el video resumen:

Un primer “Marroc’17” que gracias al éxito nos vemos respaldados para seguir adelante con más rutas y más km…

Detalles del Proyecto

Tags: 2017, rutas

Back to Top