MOTORRAD DAYS (Formigal) · 9>11 SEPTIEMBRE 2016

DE RUTA HACIA FORMIGAL

Un año más los aguerridos pilotos de Amigos de Clásicas BMW se ponen en camino a la cita anual de los BMW MOTORRAD DAYS, “Riders”, en Formigal.

El viernes amenazan tormentas, y una vez más se confirma el pronóstico, descargando varias trombas importantes de agua, pero esto  no es impedimento para que lleguen ya muchas R90S, desde Cataluña y Madrid, una  R100S y una R100GS. También llegan las R80G/S desde Cataluña, cuatro impecables unidades, son un nuevo grupo de Amigos de Clásicas que está iniciando su andadura, como “R80G/S BCN” y era la primera vez que asistían al evento de “Riders”.

El sábado amanece con una temperatura ideal y previsión de sol todo el día, por la carpa de Amigos de Clásicas se van presentando todos los antes mencionados y además una R90S de Valencia, dos San Sebastián, una R100S de Tarragona, en suma una gran cantidad de amigos y motos.

Antes de la salida a la excursión programada a las 10,30 hacia el Col del Aubisque, recibimos la grata visita del Director de BMW MOTORRAD Alexander Vonscheidt, del Director de Marketing David Canosa y otros miembros del “staff” de BMW, en resumen… un gran ambiente en la carpa, donde no cabían ni más personas ni más motos…, gracias por la visita y los ánimos para seguir con esta grata tarea.

Con la precisión de un reloj suizo parte la excursión programada, a la que también se suma Natxo Barral con su hija Alejandra, con una impecable R90S DAYTONA equipada con unas preciosas llantas “Lester” y freno de disco en la rueda trasera, casi nada!!…, en total 22 motos, hasta el momento el record de participación de Amigos de Clásicas BMW en “Riders”.

Foto de familia y hacia Francia, el trazado precioso, un poco de tráfico, con ciclistas, vacas y caballos, pero realmente merece la pena el recorrido hasta el Col del Aubisque de 1.709 metros, las vistas esplendidas, parada de avituallamiento, y sorteo del casco BMW, cedido para la ocasión por BMW MOTORRAD y foto de grupo en el famoso monolito del Col del Aubisque.

El agraciado en el sorteo, David Gelida, había venido con una R100S, desde Barcelona, enhorabuena al premiado!!

Regreso “rápido y ligero”, de todos los participantes, hacia Formigal para poder seguir de cerca todas las actividades programadas…

Tarde en la carpa, charlas de amigos, comentando la excursión y por la noche cena en el restaurante “Garmo Blanco”, de Sallent de Gállego despedida y el propósito de todos los asistentes para volver a reunirnos  el año próximo en “Riders” 2017.

El domingo como siempre más tranquilo, todos los participantes pasan por la carpa de Amigos de Clásicas BMW para despedirse y cada piloto marcha a su destino, todos llegados con bien y esperando ya con ilusión la edición del próximo año.

 

Back to Top