Paris-Dakar Rally Legends | Gaston Rahier and his 1984 victory

El Paris-Dakar era y es uno de los más grandes eventos motorsport, abarcando ocho paises y miles de kilómetros de los terrenos más desafiantes de la Tierra. En 1984 el evento se convirtió en una carrera de supervivencia debido a las duras condiciones y el calor abrasador del Sahara.

Después de una odisea de 12.000kms solo 148 vehículos consiguieron acabar. La sección de motos estaba repleta de pilotos famosos, como Hubert Auriol y Gaston Rahier, dominantes con sus BMW’s.

Al piloto belga Gaston Rahier se le conocía como «el pequeño hombre con gran reputación», lo cual lo hacía un oponente formidable, habiendo ganado anteriormente varios títulos del Campeonato del mundo de Motocross en 125cc, en los años 1975, 1976 y 1977.

Debido a un problema mecánico, Rahier no pudo acabar la carrera en su debut el año 1983, a pesar de estar liderando su clase. Volvió en 1984, corriendo para BMW con su compañero Hubert Auriol.

Dominó el Dakar de ese año consiguiendo la victoria, hecho que repitió al año siguiente. Al final de dicho año, 1985, fue nombrado como el deportista belga del año, lo cual lo convirtió en una leyenda del motorsport.

Back to Top