PORTS de BESEIT

Empieza la aventura

Una ruta más, una ventura más.

Desde el R80G/S Club BCN os queremos mostrar cómo vivimos la pasada edición de la BlueGreen Ports de Beseit. Una prueba para motos BMW del modelo R80 GS y R100 GS que recorrió las espectaculares y sinuosas carreteras de Els Ports de Beseit, el Maestrazgo y el Matarraña, con salida y llegada a Tortosa.

La BlueGreen se desarrolló como de costumbre por equipos de 3 pilotos, elegidos mediante un riguroso sorteo. Contando con un total de 33 participantes.

Programa

Todo empezó el jueves 3 de octubre con la llegada de los participantes al Parador de Tortosa, centro de operaciones y sede durante los tres días. Como de costumbre, reunimos a todos los participantes la noche anterior al primer día de etapas para, durante la cena, ofrecer el briefing de bienvenida y desgranar el recorrido de los tres días que duraba la BlueGreen, cuyos recorridos se habían mantenido en absoluto secreto hasta esa noche.

 

El viernes 4 de Octubre daba comienzo la BlueGreen a las 09h en el Parc Central de Tortosa, lugar de donde saldríamos todos los días y nos cedió el Ayuntamiento de la ciudad.



Los participantes recorrieron unos 300 km por el Parc Natural de Benifasá, adentrándose en el Maestrat por Morella, con un pequeño receso en Aguaviva, tomando fuerzas para terminar en el Parc Natural del Ports, visitando el pueblo de Beseit y Fornoles. En este primer día hubieron dos tramos de regularidad, el primero a una media de 45km/h y el segundo a 48km/h.

El día acabó con una visita a las instalaciones de Guzzi Motobox, en Tortosa. Los hermanos Segarra nos brindaron una gran cantidad de sabiduría y saber hacer que los ha caracterizado durante años, y con razón, ya que son de los mejores restaurando motos clásicas.

 

El sábado 5 la jornada empezaba con una complicada regularidad a las faldas del Monte Caro donde había que mantener una velocidad de 49km/h para llegar al primer waypoint (foto selfie) del día, donde los participantes debían mandar una foto a la organización como control de paso.

Después de una comida de picoteo y en orden de llegada, tomamos rumbo hacia el Circuit de Mora d’Ebre, el plato fuerte del día. Aquí, después de unas vueltas de calentamiento y reconocimiento de la pista, se dio paso a la regularidad, pero en este caso nocturna y con la particularidad de que cada participante debía realizar 3 vueltas completas repitiendo los mismos tiempos.

 

Y llegó el último día de rally. El domingo 6 de octubre se salió por última vez de la Parc de Teodor González en dirección Tivissa para completar el último tramo de regularidad, en este caso a 47km/h. Completamos el resto del recorrido por las montañas de Prades hasta lelgar a l’Orangerie de Clos Bareny, en Vila-Seca, una espectacular finca donde se celebró la comida y cierre final del rally con la entrega de premios.

 

Galería

logo-jl

SPONSORS

Back to Top